Mozilla cuelga en la nube el editor web Thimble

CloudProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Esta herramienta forma parte del proyecto Mozilla Webmaker y pretende convertir a los usuarios de Internet en verdaderos programadores.

La Fundación Mozilla, conocida por su popular navegador Firefox y sus campañas para mejorar el funcionamiento de la red, acaba de anunciar el lanzamiento oficial de Thimble.

¿Qué es Thimble? Un sencillo editor web basado en la nube que pretende ayudar a los usuarios novatos a escribir código y editar páginas. De modo más amplio, esta herramienta para programar en HTML y CSS forma parte del proyecto Mozilla Webmaker que la organización sin ánimo de lucro puso en marcha hace tan sólo unas semanas.

El nuevo servicio de Mozilla cuenta con prácticas funcionalidades de vista previa, que se activan de forma instantánea, y también permitirá alojar trabajos ya rematados en un dominio de Webmaker con un sólo clic. Aquellos internautas que quieran aprender a diseñar sites podrán empezar desde cero o elegir entre una de las plantillas que la Fundación pone a su disposición.

A diferencia de otros proyectos como el App Inventor de Google, que eliminan gran parte del esfuerzo de codificación en favor de un editor más minimalista, Thimble se centra en un enfoque más práctico y didáctico. Así, mantiene el tradicional editor de código en la parte izquierda de la pantalla y lo complementa con la opción de preview en la derecha. La aplicación también alertará a los usuarios cada vez que cometan un error de codificación, proporcionando explicaciones paso a paso.

Junto a este lanzamiento, Mozilla ha presentado una página para Webmaker totalmente renovada, donde los usuarios podrán encontrar más proyectos relacionados, así como herramientas del estilo de Popcorn y X-Ray Googles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor