Mozilla da detalles sobre sus proyectos de IoT

Innovación

La compañía ha decidido mantener su sistema operativo Firefox con vida para utilizarlo con el Internet de las Cosas (IoT).

Mozilla ha revelado más detalles sobre sus primeras iniciativas en torno al Internet de las Cosas (IoT).

La compañía ha anunciado cuatro proyectos iniciales con una nueva estrategia para su sistema operativo Firefox OS justo un mes después de que anunciara que abandonaría su soporte para teléfonos inteligentes tras los malos resultados en el mercado.

En un post en el blog corporativo, el vicepresidente de Mozilla, Ari Jaaksi, ha presentado los primeros “experimentos” de la organización en torno a los dispositivos conectados.

El primero es el Project Link, un asistente personal que entenderá las preferencias del usuario para interactuar con los dispositivos en el hogar.

El segundo es el Project Web, diseñado para ayudar a trazar un camino más fácil a los sensores y la comprensión detallada de las condiciones de vida del usuario. “Estamos lanzando un proyecto piloto para construir una red de sensores PM2.5 crowdsourced“, ha afirmado Jaaksi.

En tercer lugar está el Project Smart Home, que se sitúa a caballo entre una solución como la de Apple Homekit y la de Raspberry Pi, combinando hardware modular y domótica.

El último es el Project Vaani, un paquete de funcionalidades de IoT para los desarrolladores, fabricantes de dispositivos y usuarios que desean añadir una interfaz de voz a sus dispositivos de una manera flexible y adaptable. “Vamos a crear prototipos de las interacciones a corto plazo y en el futuro, un escaparate de la capacidad de acceder a los servicios de la Web abierta“, ha descrito Jaaksi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor