Mozilla declara la guerra a los complementos “lentos”

NavegadoresWorkspace
0 0 3 comentarios

En Mozilla son conscientes de que en plena guerra de los navegadores no pueden permitir que los complementos tengan un impacto negativo en la rapidez de Firefox, por ello han anunciado una serie de medidas para identificar los adds ons que lastran el tiempo de arranque.

“El rendimiento de Firefox es muy importante para nuestros usuarios”, señalan desde Mozilla, pero “la personalización también es muy importante, y aunque la mayoría de los complementos causan un impacto en el rendimiento menor, otros ralentizan considerablemente el navegador”.

Según los cálculos de Mozilla, cada complemento aumenta en un 10% de media el tiempo de arranque en Firefox, aunque algunos adds ons ralentizan en mayor medida el arranque

Para evitar que la personalización tenga un efecto negativo en su rendimiento, Mozilla va a llevar a cabo una serie de pruebas de rendimiento con el objetivo de identificar los complementos que lastran en más de un 25% la rapidez de arranque del navegador.

Además, en la próxima versión de Firefox cambiará la forma en la que aplicaciones de terceros instalan complementos como barras de herramientas y otros paquetes que lastran el rendimiento del navegador. En la nueva versión ya no se instalarán por defecto, sino que requerirán en consentimiento expreso del usuario.

“Los usuarios de Firefox no deberían tener que elegir entre personalización y rendimiento, y con la ayuda del desarrolladores de complementos y la comunidad Mozilla, se pueden tener ambas cosas”.

vINQulos

Mozilla blog, Register

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor