Mozilla deja de trabajar en Firefox para Windows Mobile

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según la Fundación Mozilla, “Microsoft está cerrando filas en torno al desarrollo de aplicaciones nativas para la nueva plataforma Windows Phone 7 Series” y, además, las versiones anteriores no serán compatibles, por lo que dejará de desarrollar el navegador para el futuro sistema.

Mozilla dejará de trabajar en una versión de Firefox para Windows Mobile. Así lo ha comunicado un ejecutivo de la Fundación, ya que aparentemente Microsoft está limitando el desarrollo de aplicaciones nativas para la nueva plataforma Windows Phone 7 Series.

firefoxmovil.jpg

“Hemos estado desarrollando una versión de Firefox para la plataforma móvil de Microsoft durante algún tiempo. Pensábamos que este sistema iba a aumentar su cuota de mercado en el segmento de la telefonía móvil y que, además, se convertiría en una opción muy interesante para los usuarios”, ha indicado Stuart Parmenter, director de la división móvil de Mozilla.

Para este desarrollo, Firefox ha utilizado como plataforma a Windows CE6, pero la nueva propuesta de Microsoft no admitirá compatibilidad alguna con las aplicaciones creadas hasta la fecha y, además, “por el momento esta compañía parece no estar abierta a desarrollos nativos para Windows Phone 7 Series”, continúa Parmenter en el comunicado.

“Es por ello por lo que no vamos a seguir desarrollando Firefox para Windows Phone 7, al menos por el momento. No sabemos si Microsoft va a publicar un kit de desarrollo para esta plataforma”, finaliza.

La noticia implica un alto en el camino, tanto para la fase de desarrollo como de test de la aplicación, aunque desde Mozilla dejarán la puerta abierta para el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor