Mozilla despide a parte del equipo de su unidad de Dispositivos Conectados

DespidosGestión Empresarial
0 2 No hay comentarios

La falta de tracción del sistema operativo Firefox OS para smartphones ha llevado a la organización a adoptar un cambio de rumbo en su estrategia móvil.

Mozilla despedirá a una parte de su equipo del área de Dispositivos Conectados (Connected Devices), que ha trabajado con Firefox OS para smartphones antes de que la compañía haya decidido asumir un cambio de estrategia hacia productos más experimentales en el campo del Internet de las Cosas (IoT).

Los smartphones con Firefox OS no han ganado atractivo en el mercado y Mozilla finalmente puso fin a sus esfuerzos en diciembre. La organización anunció que dirigiría Firefox OS a nuevos desarrollos en el IoT, incluido el lanzamiento de la primera smart TV con su sistema operativo móvil.

Mozilla ha explicado que los despidos están destinados a “apoyar esta nueva estrategia de producto y proceso de innovación”, tal y como recoge The Verge.

La unidad de Dispositivos Conectados vuelca ahora sus esfuerzos en la puesta en marcha de tecnología innovadora y destina sus recursos a diferentes proyectos con el objetivo de sobrevivir.

El vicepresidente de Mozilla de Connected Devices, Ari Jaaksi, ha confirmado que “la empresa ha tomado la decisión de reducir el tamaño del equipo, pero solo se verá afectado un número reducido de empleados. Algunos podrán ser trasladados a otros puestos dentro de la compañía”.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor