Mozilla desvela mejoras en la velocidad de Firefox

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

El uso de la memoria en Firefox para mejorar el rendimiento del navegador lleva siendo una de las preocupaciones de Mozilla y ahora la compañía acaba de anunciar la llegada de una actualización que acelera la navegación.

Los cambios llegarán a las versiones del navegador en Windows, Mac y Linux junto a nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan diseñar páginas web y aplicaciones que funcionen con mayor rapidez.

Según ha publicado Mozilla en su blog oficial, la gestión de la memoria pasa a ser más eficiente y los usuarios apreciarán un incremento de la velocidad en tareas como la apertura de pestañas, hacer click en los menús del navegador, o abrir los botones de las webs.

El objetivo es que los usuarios que navegan durante largos períodos de tiempo y trabajan con múltiples pestañas no sufran problemas durante el uso de Firefox.

En cuanto a las herramientas para desarrolladores, entre estas se incluye una nueva versión de Canvas que promete ayudar a acelerar las animaciones en formato HTML5 y los juegos en Firefox.

Además, Firefox ya es compatible con la API W3C navigation timing spec, de manera que los desarrolladores podrán medir el tiempo de carga de las webs y la navegación de forma remota, todo ello para optimizar el funcionamiento de aplicaciones y páginas web.

Por último, Mozilla presenta su herramienta Telemetry, con la que los usuarios que lo deseen pueden proporcionar de forma anónima y segura los datos de sus sesiones de navegación, lo que ayudará mejorar futuras versiones de Firefox.

vINQulos

Mozilla Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor