Mozilla empieza a probar su SO móvil Boot to Gecko

NavegadoresWorkspace

La Fundación Mozilla ha iniciado la fase de pruebas de Boot to Gecko (B2G), un nuevo sistema operativo open source para smartphones y tablets que busca “romper el dominio de las tecnologías propietarias en el mundo de los dispositivos móviles”.

A finales del pasado mes de julio tuvimos noticias por primera vez de este proyecto basado en la nube, con el que Mozilla tratará de competir en el mercado de sistemas operativos móviles con Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone

Desde entonces poco se ha sabido sobre el desarrollo de Boot to Gecko, pero según las últimas informaciones procedentes de MozillaWiki, sabemos que el proyecto sigue en pie y que el software ya ha alcanzado su fase de pruebas.

Según el roadmap que Mozilla ha trazado, la primera demo de este sistema operativo estará lista para el primer trimestre del próximo año, mientras que la versión final no llegará hasta el segundo trimestre.

Este nuevo sistema operativo será totalmente libre y está diseñado para ejecutar aplicaciones basadas en web de la misma forma que Chrome OS.

Boot to Gecko utilizará parte del kernel de Android y compartirá ciertas similitudes en el funcionamiento. Sin embargo, en sus responsables se han propuesto “usar la menor cantidad de Android como sea posible”, según explicaba Mike Shaver, vicepresidente de estrategia técnica de Mozilla.

vINQulos

Engadget, UberGizmo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor