Mozilla empieza a recibir los frutos de su nueva estrategia de financiación

Los ejecutivos de la compañía han contratado los servicios de expertos en recaudación de fondos online, para reducir de esa forma su dependencia sobre los ingresos que llegan de la barra búsquedas de Firefox.

En ese sentido, la recaudación principal llega de Google, que sobrepasa el 80 por ciento del total, seguida de otros buscadores como Bing o Yahoo!, junto a servicios como eBay o Amazon, aunque como nota positiva ya se vislumbra un esperanzador crecimiento de las donaciones privadas.

En concreto, ese apartado de ingresos de donaciones de particulares subió un 500% en 2010, hasta llegar a los 1,35 millones de dólares frente a los 222.687 dólares que registró en 2009.

Además, se pasó de los 2.465 usuarios particulares que colaboraron económicamente con el proyecto en 2009, a los 5.588 que lo hicieron en 2010.

En lo que respecta a los ingresos totales, la organización sumó en 2010 la cifra de 123, 2 millones de dólares, subiendo desde los 104,3 millones del año 2009.

A día de hoy, aparte de con Google, Mozilla tiene acuerdos en su barra de búsquedas de Firefox con servicios como Bing, Yahoo!, Yandex, Amazon o Ebay.

vINQulos

ZDNet