Mozilla estrena Thunderbird 8.0

Open SourceSoftware

Mozilla ha presentado la versión 8.0 de Thunderbird, su cliente de correo y noticias de código abierto, que compite con Microsoft Outlook y que en esta edición ofrece mejoras en el rendimiento y nuevas funciones.

Este lanzamiento está basado en el motor Gecko 8, se ha perfeccionado el acceso a las listas de archivos adjuntos y se han añadido nuevos accesos directos para la función de búsquedas.

Por otro lado, los complementos que han sido instalados por terceros son deshabilitados por defecto y al usuario le dan la posibilidad de decidir si desea aceptarlos.

La estabilidad de la plataforma de correo se ha incrementado gracias a la aplicación de parches de seguridad que corrigen 6 errores que se han detectado en el pasado.

Se trata de incidencias críticas o de alto riesgo en apartados como la protección ante problemas de corrupción de la memoria si se usan perfiles de firebug, la prevención de la ejecución de código malicioso o una vulnerabilidad potencial de acceso cruzado (XSS).

Además, Thunderbird 8.0 estrena el complemento de calendario Lightning 1.0, que presenta numerosas opciones para que los usuarios puedan organizar sus agendas tanto a nivel personal como profesional.

En las notas del lanzamiento oficiales de Thunderbird podéis ver todos los detalles técnicos de la ´última versión de esta herramienta de correo, que se puede descargar para Windows, Mac OS X y Linux en el siguiente enlace.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor