Mozilla estrena una aplicación móvil para crear contenidos web

La nueva aplicación Webmaker para Android ha salido hoy en su versión final, y desde Mozilla aseguran que gracias a ella los usuarios de móviles podrán crear con facilidad contenidos para internet.

Mozilla sigue aumentando su portfolio y en esta ocasión lo hace con el estreno de su aplicación de código abierto Webmaker, que ya está disponible de forma gratuita en la tienda Google Play.

La idea es que con Webmaker los usuarios que son novatos en el empleo de smartphones y acceden a internet a través de su móvil inteligente por primera vez, se conviertan en participantes activos de la web y contribuyan en la creación de contenidos, dejando de ser meros lectores.

De momento el proyecto Webmaker solo está disponible en bengalí, portugués de Brasil, inglés e indonesio, pero pronto llegarán otros idiomas entre los que estará el español.

Los responsables de la aplicación destacan que el punto fuerte de Webmaker es su sencillez, ya que no se requieren de conocimientos previos para utilizarla, y en cuestión de minutos los usuarios podrán crear sus propios contenidos.

En ese sentido, presume de tener un diseño intuitivo y apuesta por la creación de contenidos a través de bloques para el texto, las imágenes y los enlaces que se deseen insertar.

Entre los ejemplos de proyectos que se pueden crear con Webmaker, en Mozilla destacan los álbumes digitales, folletos de productos y de ropa, manuales de instrucciones, libros con ejercicios físicos para estar en forma…

Asimismo, se ha confirmado que los proyectos creados gracias a la aplicación podrán verse en cualquier plataforma y dispositivo, tanto si se trata de móviles inteligentes y tabletas, como de ordenadores portátiles o de escritorio.