Mozilla extiende su programa de recompensas para `hackers´

NavegadoresWorkspace
0 0 10 comentarios

La compañía californiana Mozilla extenderá “bug bounty”, una inciativa que busca incentivar la investigación en materia de seguridad con el objetivo de proporcionar a sus clientes una navegación más segura.

Para ello, Mozilla pagará entre 500 y 3.000 dólares a aquellos investigadores que localicen vulnerabilidades, que se han dividido según su importancia en de “alta gravedad”, “extraordinarias” o “críticas”.

El portal de descarga de extensiones para Mozilla, así como otras páginas de marketing y corporativas de la organización se encuentran entre las seleccionadas por la organización.

Desde hoy entrará en vigor la expansión de su programa “bug bounty”, que como declara Chris Lyon, director del departamento de Seguridad en Infraestructuras de Mozilla “busca recompensar los esfuerzos de los investigadores con la esperanza de poder avanzar en materia de seguridad”.

Hasta la fecha Mozilla se centraba sólo en la seguridad para su navegador Firefox y el cliente de correo Thunderbird, ofreciendo hasta 3.000 dólares a los hackers que descubrieran los fallos de ambas aplicaciones.

La iniciativa de Mozilla no es nueva en la industria tecnológica y otras compañías, como es el caso de Google o Barracuda Networks, también ofrecen dinero a investigadores que encuentren vulnerabilidades en su software.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor