Mozilla Fennec alfa 1 en acción

Cloud

El otro día os informamos de que ya estaba disponible para su descarga la nueva versión del navegador de Mozilla para dispositivos móviles, en particular para el Nokia N810, aunque sus versiones finales serán compatibles además con dispositivos Windows Mobile, Symbian y Android. Por el momento, y si no dispones de un Nokia N810, puedes descargar la versión de prueba para tu sistema operativo. Veamos en movimiento como se comporta el nuevo navegador.

Fennec hace uso del último código del motor Gecko, al igual que Firefox 3.1, para renderizar las páginas y eso le ha otorgado una respetable puntuación de 88 sobre 100 en el test Acid3. Hay que tener en cuenta que es para dispositivos portátiles, lo cual implica un mayor valor a ese resultado.

Bueno, y sin más dilación, os dejamos con el vídeo en el que se puede observar, la estructura del nuevo navegador, así como la barra de accesos directos y de herramientas, ambas camuflables para maximizar al máximo el área de navegación. La impresión que da al cargar páginas es bastante buena y rápida, pero habrá que esperar a que madure el proyecto para poder comparar de manera rigurosa.

vINQulos:
Fennec alfa 1
Notas de la versión

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor