Mozilla: Flash es una “cárcel” para los navegadores

Cloud
0 0 8 comentarios

El vicepresidente de Mozilla, Jay Sullivan, ha realizado unas declaraciones en las que no deja en buen lugar a la tecnología Flash de Adobe, ya que en su opinión supone un impedimento para el funcionamiento de los navegadores.

Y es que el ejecutivo considera que “la idea de que tienes que integrar toda la instancia de Flash Player para reproducir un clip de 30 segundos es una locura”, según ha señalado en una entrevista.

El vicepresidente de Mozilla espera que todos los navegadores inicien la transición hacia HTML 5 para evitar tener que seguir dependiendo de una aplicación que pertenece a una compañía y que supone una “cárcel” para los navegadores.

En este sentido, el ejecutivo cree que “los desarrolladores harán el cambio a HTML5, especialmente en la plataforma móvil” ya que en este tipo de dispositivos “no puedes tener elementos Flash apareciendo en cada página sólo para mostrar una simple animación”.

Además, Sullivan ha reconocido que Flash es la fuente más común de incidentes en Firefox.

Con estas declaraciones, Mozilla se sitúa en línea con al menos parte de la tesis que mantiene Apple (y Steve Jobs en particular) desde que iniciaran su cruzada contra Flash.

 

 

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor