Mozilla busca hacer negocio con las apps

AppsEmpresasMovilidad

La fundación está planeando lanzar su propia plataforma independiente de aplicaciones.

Los planes de financiación de Mozilla podrían cambiar radicalmente. La fundación acaba de anunciar un plan para lanzar su propia tienda de apps orientadas a una web abierta, que podría servir a la compañía para obtener nuevas formas de monetización.
Mozilla ha confirmado su preparación de lo que ha venido a denominar como un ecosistema “Open Web App”, que intentaría imitar en parte el exitoso modelo de la App Store de Apple. El prototipo de la tienda incluye un diseño del sistema, documentación técnica y muestras de lo que el sistema podría parecer.
“El modelo de aplicaciones actual tiene rasgos que amenazan a algunas de las características que han hecho de la web una plataforma tan vibrante, sobre todo en el espacio móvil”, explica la fundación en un informe.
Con esta propuesta Mozilla quiere hacer que las herramientas para Internet se conviertan en algo más universal y sencillo de encontrar. Según señala la firma, “a menudo las aplicaciones están desarrolladas para dispositivos específicos y plataformas específicas”. Mozilla cree que los usuarios  lo tienen muy difícil para encontrar estas aplicaciones y tienen que pasar por múltiples filtros.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor