Mozilla invertirá 10.000 dólares en el proyecto Gnome

Cloud

Un acuerdo entre ambas fundaciones basadas en el software libre permitirá un mayor desarrollo de estas aplicaciones entre sus usuarios.

Las fundaciones Gnome y Mozilla han decidido un acercamiento con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios de los sistemas de explotación libres. Gnome ofrece un entorno de escritorio libre para sistemas operativos de las mismas características.
Se han acordado tres aspectos, comenzando por que la Fundación Mozilla recoja al consejo facultativo de Gnome con la finalidad de ayudar a fijar la orientación a lago plazo del proyecto. Además Mozilla espera reafirmar su relación a través de una buena integración de la plataforma de desarrollo XUL (XML-based User interface Language) y de Firefox bajo Gnome. Y, como último punto, Mozilla va a invertir 10.000 dólares para la mejora de la accesibilidad en el entorno de escritorio Gnome.
Chris Blizzard, desarrollador de varios proyectos de Mozilla, ha declarado que Gnome y Gimp ToolKit+ (GTK+), constituyen el entorno preferido de Mozilla desde hace años y que la firma continuará “trabajando con Gnome para intentar que los usuarios de Mozilla y Firefox se puedan beneficiar de las mejores experiencia posible con Gnome”.
Por su parte Vincent Untz, director la Fundación Gnome, ha añadido que “las dos organizaciones comparten numerosos valores comunes e incluso un compromiso común hacia la innovación y la voluntad de promover el software libre” entre los usuarios de ambas plataformas.
Fuente original.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor