Mozilla invierte en una compañía especializada en búsquedas privadas

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Ha anunciado su inversión en la alemana Cliqz, con quien comparte la visión de “un Internet abierto en el que la gente tiene control sobre sus datos”.

La Fundación Mozilla ha decidido aliarse con Cliqz, un negocio con sede en la ciudad alemana de Múnich que pertenece, en su mayoría, a Hubert Burda Media.

Cliqz se dedica, concretamente, a garantizar la privacidad durante las búsquedas online. Y eso es precisamente lo que ha atraído a Mozilla, que ha acordado una inversión en Cliqz para habilitar experiencias de búsqueda que son respetuosas con los derechos, y los datos, de los usuarios. El vicepresidente sénior de Mozilla Firefox, Mark Mayo, se ha mostrado orgulloso de poder “ayudar al avance de la innovación orientada a la privacidad” gracias a “esta inversión estratégica en su empresa”.

Cliqz ha creado un add-on gratuito para Firefox que favorece la seguridad con funciones como el bloqueo de las capacidades de rastreo. Además, parece favorecer la búsqueda rápida, entregando sugerencias a los internautas sobre sitios de interés y redirigiendo a otros buscadores en caso de creerlo necesario.

También cuenta con desarrollos para escritorios Windows, Mac y Linux, así como para dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android.

“Mozilla es la empresa ideal para trabajar con Cliqz porque ambos creemos en un Internet abierto en el que la gente tiene control sobre sus datos”, señala Jean-Paul Schmetz, fundador y director general de Cliqz. “Los datos y la búsqueda son nuestras competencias básicas, y contribuir con nuestras tecnologías de búsqueda y privacidad al ecosistema Mozilla nos hace sentir orgullosos”. Entre sus promesas se encuentra la garantía de que la información personal y de identificación no se va almacenando en sus servidores.

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