Mozilla invita a los usuarios a contribuir en la mejora de Firefox

La Fundación ha desarrollado una herramienta que recopilará datos relativos al funcionamiento de Firefox en diferentes dispositivos.

Los usuarios del navegador de Mozilla recibirán en los próximos días una invitación a contribuir a la salud de Firefox y colaborar en la mejora del navegador.

Firefox Health Report es la herramienta que la fundación Mozilla ha creado para medir la vitalidad de Firefox en direfentes dispositivos. La intención es la de recopilar datos de la experiencia de los usuarios para mejorar, en última instancia, el navegador.

Entre la información que se recibirá: datos relativos a la configuración, a personalizaciones de los perfiles, además del rendimiento del navegador 100% Open Source en diferentes dispositivos.

Firefox ha ido escalando posiciones hasta convertirse en el tercer navegador más utilizado a nivel global. En este logro ha ayudado su acuerdo con Google y su condición abierta, impulsada con iniciativas como la recién presentada. Observar y mejorar su funcionamiento en múltiples dispositivos ayudará sin duda a su expansión.

La herramienta Firefox Health Report promete no interferir en la experiencia de navegación. Se limitará a recibir datos del funcionamiento del navegador en los equipos de los usuarios.

El objetivo de la herramienta es que, una vez recopilados y analizados los datos, las conclusiones extraídas permitan la construcción de una herramienta altamente eficiente sobre cualquier soporte.

La función, que no tendrá carácter obligatorio, será independiente de Do not track.