Mozilla lanza la beta de Firefox 4

La Fundación Mozilla acaba de lanzar la primera beta de Firefox 4, la nueva versión del navegador con la que quiere continuar afianzando su posición de mercado en perjuicio de su eterno rival, Internet Explorer.
“Ésta primera versión ofrece un primer vistazo de lo que está planeado para Firefox 4”, apuntan en el blog oficial de la Fundación. Por lo de pronto incluye “docenas de mejoras”.
La gestión de add-ons se simplifica, se mejora el respeto a la privacidad en la navegación, se acelera el visionado de vídeos y se lucha contra el cuelgue del navegador, entre otras implementaciones. Además, se mejora el soporte para HTML5, el que promete ser el Flash killer.
El otro cambio llamativo es el aspecto: Firefox cambia de look para dar más protagonismo al contenido… aunque algunos ya han querido ver en este cambio una chromización del navegador. El nuevo Firefox se parece ligeramente a Chrome, el navegador de Google.

Además, Firefox 4 quiere contar con la opinión de sus usuarios para conseguir mejores resultados. Entre las implementaciones más curiosas está el botón feedback, que permite enviar opiniones sobre el navegador únicamente pulsando el smiley adecuado.