Mozilla lanza Firefox 4 beta para Android y Maemo

CloudMovilidadNavegadoresSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La fundación Mozilla asegura que la nueva versión móvil de su navegador Fennec para sistemas operativos Android y Maemo mejora notablemente a nivel de rendimiento.

Mozilla Firefox 4 beta, también denominado Fennec, para Android y Maemo ya está disponible. La fundación ha puesto a disposición de los usuarios la nueva versión, aunque recomienda que sea utilizada tan sólo para ser probada debido a que no está finalizada y podría experimentar algún tipo de problema.

Fennec, el primer navegador para móviles con soporte para complementos
Fennec, el primer navegador para móviles con soporte para complementos

El navegador optimizado para dispositivos móviles, disponible para descarga desde el sitio web de Mozilla, incluye funcionalidades muy similares a las de la versión para entornos de escritorio, como es el caso de los complementos, así como la gestión de favoritos y las últimas páginas visitadas. Como novedad principal, Mozilla ha desarrollado Firefox Sync, que posibilita la sincronización de todos los datos personales almacenados en el ordenador gracias a un algoritmo que los cifra para subirlos a un servidor remoto. Desde pestañas abiertas hasta contraseñas, pasando por el historial y los favoritos. De esta forma, en el momento en que el usuario se conecte desde otro ordenador o su dispositivo móvil se recuperará automáticamente esa información.

Por otra parte, tal y como hemos adelantado anteriormente, el rendimiento ha sido otra de las características que Mozilla ha querido mejorar. Según la fundación, han puesto énfasis en unos tiempos de respuesta mejores, es el caso de los procesos relacionados con el scrolling, zoom o la reproducción de animaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor