Mozilla lanza la edición especial ‘Firefox con MSN’

Empresas

La nueva edición incluye MSN como página por defecto, la barra de tareas msnNow y usa Bing como buscador principal.

Los entusiastas de MSN están de enhorabuena. Mozilla ha lanzado una edición especial de su navegador Firefox que incluye el portal de Microsoft como página principal por defecto y que integra msnNow, la portal de noticias curiosas y virales, como barra de aplicaciones.

‘Firefox con MSN’, que puede descargarse en el blog oficial de Mozilla, viene customizado con un tema alusivo a MSN y utiliza Bing como motor de búsqueda en lugar de Google, que es el buscador por defecto en la versión estándar de Mozilla.

Esta práctica no es nueva. De hecho, Mozilla ha lanzado ya hasta 20 ediciones especiales diferentes, que se distribuyen en Twitter, Yahoo, Yandex o AOL.

Por otra parte, cabe recordar que Mozilla y Microsoft han llegado a un acuerdo para que Bing sea el motor de búsqueda opcional del próximo Firefox 4, dentro de dos años.

Aún está por ver si la edición Firefox con MSN es un éxito o no, pero a buen seguro tendrá su mercado. Mozilla obtiene ingresos sobre todo de Google (80% de los ingresos totales en 2010), aunque también de Microsoft y otros socios, gracias a las búsquedas por defecto de los usuarios en su navegador. Quizás ediciones especiales contribuyen a hacer crecer un poco más sus ganancias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor