Mozilla lanza la primera beta de Firefox 5

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mozilla ha cumplido su promesa de lanzar nuevas versiones de Firefox con mayor asiduidad de forma que tan sólo hace dos meses que vio la luz la exitosa versión Firefox 4 y ya tenemos un adelanto de las novedades que traerá la quinta versión del navegador.

Firefox 5 mejora en varios aspectos como el soporte para animaciones CSS o la integración con equipos gobernados por Linux que en la anterior versión han experimentado niveles de velocidad menores a las versiones para Windows.

Una de las principales novedades de esta beta en la posibilidad de cambiar entre las distintas versiones disponibles en los canales de desarrollo de Firefox dentro del propio navegador. De esta forma, el usuario podrá elegir entre utilizar la versión estable Firefox 4, la primera beta de Firefox 5 o curiosear entre las próximas novedades a través del canal no estable Aurora,“no apto para cardiacos”, según lo definen en Mozilla.

La versión de prueba del nuevo Firefox también incluye la herramienta Do Not Track con la que Mozilla quiere evitar el rastreo de usuarios por parte de los anunciantes online. Este sistema permite a los internautas configurar su navegador para rechazar la publicidad personalizada.

La beta de Firefox 5 también solventa varios errores encontrados en la cuarta versión e incluye mejoras en el rendimiento del motor JavaScript y en soporte para HTML 5, XHR, MathML y SMIL.

La versión definitiva de Firefox 5 llegará el próximo 21 de junio, hasta entonces se puede descargar la primera beta e ir probando las novedades en este enlace.

 

vINQulos

Firefox

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor