Mozilla lanza la segunda beta de Persona, que añade soporte para Firefox OS

AutenticaciónCloudMovilidadSeguridadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Esta nueva versión también presenta mejoras de rendimiento, un impulso en la velocidad y compatibilidad con las direcciones de correo de Yahoo!.

Además de filtrarse que Microsoft trabaja en un sistema de autenticación de doble factor, se acaba de anunciar (en este caso oficialmente) el lanzamiento de la segunda beta de Persona.

¿Qué es Persona? El sistema de inicio de sesión en sitios web que la Fundación Mozilla está posicionando como una alternativa a OpenID y OAuth, y que elimina completamente las contraseñas, “manteniendo la seguridad, estabilidad y facilidad de uso”.

Más concretamente, emplea la dirección de correo electrónico de los usuarios para proceder a la identificación, además de otros servicios ya existentes de la propia Mozilla como BrowserID, que se encarga de la autenticación y el cifrado de los datos, y Firefox Sync, que facilita la conexión a los servidores de la Fundación.

Ahora, tras la liberación de la primera beta en septiembre del año pasado, se han introducido mejoras de rendimiento y velocidad, gracias a las cuales se puede proceder al registro en una web con el mínimo de clics posible y se reducen los tiempos de espera a la mitad.

Los usuarios ya podrán utilizar sus direcciones de correo de Yahoo! para registrarse en páginas compatibles con Persona gracias a la funcionalidad “Identity Bridge” y se espera que nuevos proveedores de email se sumen a la lista durante los próximos meses.

Otra novedad es la integración con Firefox OS, el propio sistema operativo móvil de Mozilla que se convertirá en realidad este mismo verano, fecha en la que debería comenzar a comercializarse el primero de sus smartphones.

A continuación, el vídeo de la segunda beta de Persona:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor