Mozilla lanza la versión definitiva de Firefox 4

Tras varios retrasos en su fecha de lanzamiento, la versión final de Firefox 4 ha visto la luz y llega “con importantes avances en la velocidad y en el rendimiento” para plantar cara a Internet Explorer.

Mozilla ha anunciado que ya está disponible para Windows, Mac y Linux la versión definitiva de su navegador Firefox 4, que también llegará en los próximos días a dispositivos móviles gobernados por Android y Maemo.

“Firefox otorga el control al usuario”, según explica esta organización, y lo hace mediante “una interfaz de usuario simplificada, nuevas y divertidas prestaciones, un aumento en la velocidad y soporte para las tecnologías web más recientes”.

La versión final de Firefox 4 llega con bastante retraso, ya que debido a los fallos encontrados en las betas ha tenido que ir posponiendo su fecha de lanzamiento
Firefox 4 llega retraso, ya que debido a los fallos encontrados en las betas ha tenido que ir posponiendo su fecha de lanzamiento

La nueva versión llega con retraso y en un momento crucial para el devenir del mercado de los navegadores, ya que Microsoft acaba de lanzar Internet Explorer 9 y Google ha hizo lo propio con Chrome 10.

Entre las novedades más destacadas se encuentra el nuevo motor JavaScript JägerMonkey que le permite ser hasta seis veces más rápido que la versión anterior, con un tiempo de carga de página mejorado.

En cuanto a la seguridad, Firefox 4 cuenta con una nueva herramienta anti seguimiento para evitar el rastreo de los usuarios en la red.

Además, esta nueva versión del navegador de Mozilla cuenta con soporte para HTML5, gráficos 3D, mejoras en CSS, Canvas y SVG, nuevo gestor de complementos, Firefox Sync y una interfaz más sencilla y dinámica, con pestaña de aplicaciones y Panorama.

Puedes descargar Firefox 4 en este enlace