Mozilla lanza la versión móvil de Firefox 4 para Android

MovilidadNavegadoresSO MóvilesWorkspace

Pocos días después del lanzamiento de Firefox 4, Mozilla ha anunciado la liberación de la versión móvil para Android y Maemo, que promete una interfaz simplificada, mayor seguridad y rapidez.

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la versión móvil de Firefox 4, que ya está disponible en diez idiomas para dispositivos gobernados por Android y Maemo.

Firefox 4 para móviles cuenta con una interfaz simplificada, en la que todo el protagonismo es de la web gracias a la navegación por pestañas, los marcadores y los controles de navegación, que se ocultan cuando no están siendo usados.

Esta versión viene precedida por el éxito en descargas que ha cosechado la versión de escritorio de Firefox 4
Esta versión viene precedida por el éxito en descargas que ha cosechado la versión de escritorio de Firefox 4

La nueva entrega del navegador también cuenta con Firefox Sync y mejora herramientas existentes como CSS, SVG o Canvas.

Además, incluye soporte para HTML5 y mejora en velocidad gracias al nuevo motor JavaScript JägerMonkey, que le permite ser hasta tres veces más rápido que la versión anterior.

Dispone de un acceso más sencillo a las funciones más básicas de la navegación, así como una mayor integración con Facebook, Twitter y los gestores de email y más opciones de personalización.

La herramienta de sincronización Firefox Sync también está presente en esta versión, y permite al usuario acceder a sus pestañas abiertas, marcadores, contraseñas y formularios desde múltiples dispositivos y con total seguridad.

Firefox 4 para móviles ya está disponible en el Android Market y puede ser descargado en los dispositivos Maemo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor