Mozilla lanza una versión de prueba de Firefox para iOS

NavegadoresWorkspace

El navegador está disponible por el momento sólo en Nueva Zelanda.

Firefox está siendo ya probado en navegadores de equipos con el sistema iOS. Mozilla ha hecho el anuncio este jueves en una entrada de su blog corporativo, donde ha explicado que por el momento ha sido lanzado sólo en Nueva Zelanda.

Con esta primera prueba pública, la compañía tiene la intención de conseguir recopilar experiencia de navegación de usuarios que empleen smartphones, ordenadores o tabletas con el sistema operativo de Apple en un solo país, con la intención de poder ir modificando y sacando nuevas versiones con herramientas creadas según las indicaciones recibidas. Se prestará especial atención al desempeño de la “búsqueda inteligente”, que va sugiriendo distintos resultados. También permite compartir el historial del buscador de Firefox con los dispositivos iOS. Esta versión de prueba incluye Visual Tabs, una función con la que mantener controladas de forma intuitiva las pestañas abiertas.

Posteriormente, en una segunda fase, se espera poner a disposición de consumidores de otros lugares, para poder recoger nuevo feedback y ya después lanzar públicamente Firefox para iOS. La compañía espera llevarlo a la App Store en el resto del mundo a finales de este año. Mozilla permite a los usuarios enviar los comentarios y observaciones directamente, a través de la aplicación.

Desde Mozilla han criticado, en los últimos tiempos, la actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 10. En una carta abierta en su web, el CEO de la compañía, Chris Beard, criticaba lo difícil que se ha puesto en el nuevo sistema poner otro navegador por defecto. Un cambio que, dicen, parece destinado a imponer al usuario la experiencia que Microsoft quiere que tengan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor