Mozilla lanzará Firefox 25 en octubre, pero te enseñamos ya el aspecto que tendrá

Entre el actual Firefox aún no definitivo y el que aparecerá en octubre hay otras versiones intermedias, la 23 en canal Aurora y la 24 en canal Nightly (previos a la fase beta) pero el 25 ya está en lo que en Mozilla denominan canal Nightly UX de desarrollo, que no es equivalente precisamente a que acaben de ponerse con él, al contrario, está lo suficientemente avanzado como para que ya podamos echar un vistazo a su interfaz de usuario.

En la misma se pueden apreciar las modificaciones que han sufrido, por ejemplo, las pestañas o el menú principal, habiendo variado este su posición anterior de la izquierda a la derecha y siendo ahora accesible mediante un botón de apariencia sensiblemente inspirada en Google Chrome. Pero no es ese el único cambio, tenemos pestañas curvadas, la estrella para marcar favoritos desaparece de la barra de localizaciones para integrarse en el menú de favoritos, se actualiza el panel del menú de aplicaciones, incluyendo un modo de personalización, para todos los SO Windows hay todo un marco de ventana para los botones de captura y en concreto para Windows XP se puede personalizar por completo el marco de la ventana.

Otros cambios planificados para Firefox 25 y que habra que esperar a octubre para comprobar que se incluyen todos ellos tienen que ver con la actualización de los estilos fijados por el usuario para el aspecto de la interfaz refinando todos los aspectos con una interfaz unificada en cuanto a dimensiones, espaciado, márgenes, iconos, paleta de colores… podrá incluso establecerse una barra de herramientas minimalista reducida a lo más esencial.

Por si tenéis interés en comprobar cómo es el resultado preliminar de Firefox 25 en distintas plataformas aquí podéis compararlo en Windows 7 Aero, Windows XP (Luna Blue, Olive, Silver), OS X y Linux.

Mientras en Mozilla continúan avanzando más allá de lo que conoceremos en octubre, tanto que en su calendario tienen incluso fijada la fecha de marzo de 2014 para que vea la luz Firefox 31.

vINQulo

The Next Web