Mozilla lanzará Firefox 5 en junio

NavegadoresWorkspace
0 0 3 comentarios

Mozilla ha decidido cambiar el ritmo de actualizaciones de Firefox y adoptar un ciclo de lanzamientos más similar al de Chrome, con una nueva versión cada 16 semanas.

De esta forma, tras el lanzamiento de la versión 4.0 que se producirá mañana y que ha estado en desarrollo durante 12 meses, será el turno de Firefox 5 que llegará la última semana de junio.

Con este nuevo “calendario de lanzamiento acelerado” será posible que Mozilla cumpla con su objetivo marcado de lanzar las versiones 5,6 y 7 del navegador a lo largo de este año, tal y como había anunciado Mike Beltzer, director del navegador,

Pero no sólo cambia el ciclo de actualizaciones, ya que Mozilla también ha decidido adoptar cuatro canales de desarrollo al estilo de Chrome. Estos canales son: nightly (o Mozilla-central), experimental, beta y final.

Las nuevas características comenzarán en el canal “nightly” (nocturno) para después pasar por el canal “experimental” y “beta” donde se decide si son incluidas o descartadas de la versión final.

Además, los usuarios podrán suscribirse al canal de desarrollo que prefieran y recibir actualizaciones automáticas, independientemente del canal que elijan, según explica en un documento de Mozilla el desarrollador de Firefox, Rob Sayre.

Sin duda, se trata de grandes cambios para el desarrollo de Firefox que parece querer acercarse cada vez más a la estrategia de Chrome, ¿qué os parece?

 

 
vINQulos

Neowin, Mozilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor