Mozilla lo confirma: Habrá Firefox para dispositivos iOS

MovilidadNavegadoresSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La Fundación Mozilla está trabajando en un experimento, todavía sin madurar, que permita “a los usuarios de iOS utilizar y elegir una experiencia Firefox”.

Firefox es una navegador que defiende la libertad de elección, el código abierto y la igualdad entre usuarios.

mozilla_wordmark_300dpiSin embargo, en la actualidad no todos los internautas pueden acceder a él. Y es que Firefox es compatible con sistemas de escritorio y, en el mundo móvil, con el Android de Google. La Fundación Mozilla también ha sacado al mercado su propio sistema para teléfonos, Firefox OS.

Pero… ¿qué pasa con las personas que poseen un iPhone o un iPad, por ejemplo? Que de momento no pueden hacerse con una versión de Firefox.

Decimos de momento porque, según han confirmado sus responsables, en el futuro habrá una “experiencia Firefox para iOS”.

La Fundación no ha concretado cuándo estará listo este navegador. “Estamos simplemente comenzando un experimento”, en las “fases iniciales”, se ha limitado a decir, “así que os iremos informando en cuanto tengamos algo más para compartir”.

Eso sí, la pretensión es que dicho experimento permita “a los usuarios de iOS utilizar y elegir una experiencia Firefox”.

Lo último de Firefox que ha llegado a nosotros es la numeración Firefox 34 que destaca por introducir un cambio de política en los buscadores predeterminados y por soportar la tecnología de comunicación Firefox Hello.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor