Mozilla Location Services o cómo solucionar los problemas de geolocalización

Movilidad

La Fundación Mozilla quiere ayudar a los usuarios móviles a geolocalizarse en cualquier circunstancia a través de su nuevo servicio público.

Motorola no es la única organización que está inmersa en aventuras de innovación tecnológica, la Fundación Mozilla también cuenta con sus propios proyectos.

mozillalogoPor ejemplo, ahora quiere ayudar a los usuarios móviles a conocer su ubicación geográfica aproximada incluso cuando éstos carecen de los recursos de GPS necesarios.

¿Cómo? A través de Mozilla Location Service, un servicio que todavía está en fase experimental pero que ya estaría entregando resultados satisfactorios.

Para funcionar, estre proycto se basa en datos de torres celulares y puntos de acceso Wi-Fi “públicamente observable”, según han explicado sus responsables, que han prometido que trabajarán para mejorar “los aspectos de privacidad de todos los participantes de este servicio”.

Los interesados en colaborar con la Fundación Mozilla en la recolección de datos pueden hacerlo descargando la aplicación MozStumbler, de momento compatible con Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor