Mozilla mejorará la velocidad de Firefox en Linux

NavegadoresWorkspace
0 0 12 comentarios

Los usuarios que hayan probado la última versión de Firefox en equipos con Linux se habrán dado cuenta de que la velocidad del navegador no es la prometida por Mozilla, mientras que la versión para Windows funciona tal y como se esperaba.

El equipo de desarrollo de Mozilla ha reconocido que el navegador funciona más despacio con Linux, pero prometen soluciones para igualar la velocidad entre los distintos sistemas operativos.

Mike Hommey ha informado de que su equipo de programadores ha conseguido que las versiones 32 y 64 bits de Firefox para Linux se compilen con la versión 4.5 de GCC, que está disponible desde abril del año pasado pero que no había podido ser implementado tras varios intentos fallidos de los desarrolladores de Mozilla.

Las consecuencias prácticas de este logro se basan en que el equipo de desarrollo de Firefox podrá usar un conjunto de herramientas más modernas en la versión para Linux y que el navegador tendrá por fin unos niveles de velocidad similares a los que obtiene en Windows.

La mala noticia es que la optimización de GCC 4.5 aún tardará en llegar y puede que no se incluya hasta Firefox 6, cuyo lanzamiento se espera para este año según el nuevo calendario de actualizaciones adoptado por Mozilla.

 

 

 

vINQulos

Geek.com, InternetNews, Mike Hommey (blog)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor