Mozilla: Microsoft no nos ha ayudado a solucionar un fallo de Hotmail

No hay ninguna razón para no hacer una versión para XP”, ha señalado Pascal Chevrel, portavoz de Mozilla en España.

También ha querido aclarar el revuelo generado por las declaraciones de un desarrollador de Mozilla en las que aseguraba que IE9 no es tan moderno como Microsoft lo pinta.

Chevrel ha matizado que esa no es la opinión oficial de Mozilla, pero también explica que “cuando pasas dos o tres años desarrollando el código, mejorando cada día el soporte de estándares y ves que el vecino dice que soporta cosas que no soporta enfada un poco”.

En este sentido asegura que “Microsoft que no ha participado en la construcción del estándar HTML5 y ha tardado en integrar todo lo que era puntero”, y ahora con la nueva versión dicen “lo hacemos mejor que todos los demás”.

Pero este no es único tema polémico en relación a Microsoft, ya que según señala el portavoz, los de Redmond no les han proprocionado una solución el fallo en Hotmail, que ha contribuido al retraso en el lanzamiento de la versión final.

“Hemos contactado con Microsoft para hablar sobre ello y nos dijeron que lo iban a solucionar”, explica el portavoz, “al final no han cambiado su código así que hemos puesto un condicional en el código de Firefox 4”.

Os dejamos un vídeo con la entrevista completa y podéis descargar la segunda Release Candidate (que huele a versión final) en este enlace