Mozilla muestra su disconformidad con la experiencia de navegación en Windows 10

Chris Beard ha escrito a su colega, Satya Nadella, alegando que lo que hace el nuevo sistema operativo es sustituir la decisión que los clientes de Windows ya habían tomado por aquella “que Microsoft quiere que tengan”.

Mientras Microsoft continúa entregando las actualizaciones a Windows 10 que han sido solicitadas por parte de los usuarios, y celebrando logros como el número de instalaciones conseguidas en un único día de existencia, hay otros representantes de la industria tecnológica que han mostrado su descontento con este sistema operativo.

Y, más concretamente, con la experiencia de Internet que define a este nuevo sistema operativo de la mano de herramientas como Microsoft Edge, que es compatible con diferentes clases de equipos informáticos.

Quien se ha hecho oír acerca de este tema es la Fundación Mozilla que, a través de su CEO Chris Beard ha publicado una carta dirigida ni más ni menos que a Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft.

Dejando claro que la Fundación ya se había puesto en contacto con la compañía de Redmond con anterioridad, pero sin resultados satisfactorios, Beard ha denunciado que Windows 10 obstaculiza en cierto modo la libertad de elección de internautas veteranos a la hora de decidir el tipo de navegador que utilizan.

Y es que, a pesar de que es posible conservar la configuración que ya estaba presente en el sistema desde el que se migra a Windows 10, el directivo de Mozilla considera que tanto la experiencia nueva como las APIs vinculadas a este proceso dificultan el control de las preferencias personales.

Es decir, que Windows 10 convierte una tarea de reafirmación que debería ser transparente en algo complejo, poco directo y, por tanto, menos obvio.

Como consecuencia, Beard dice que lo que se hace es “deshacerse de la elección que” los “clientes” de Microsoft “han hecho acerca de la experiencia de Internet que quieren, y sustituirla por la experiencia de Internet que Microsoft quiere que tengan”. De ahí que solicite a Nadella una rectificación de esta forma de proceder.