Mozilla: “No hay planes de un Firefox con Flash”

Cloud

Mientras que Google apuesta fuerte por el complemento multimedia de Adobe anunciando su integración en el navegador Chrome y Apple pasa total de Flash en dispositivos como el iPhone o en la iPad, Mozilla se quedará en un término medio, como hasta ahora.

A principios de esta semana Google anunció la integración por defecto de Adobe Flash en su navegador web Chrome. El complemento se instalará y actualizará automáticamente con el navegador formando una parte de él.

Una decisión que pudo sorprender a algunos tras su apoyo público y explícito al estándar HTML5, pero que es obligado ya que Flash –hoy por hoy- es una parte esencial de la tecnología utilizada en la publicidad en línea y todos sabemos la dependencia de Google de la misma.

Frente a Google, Apple ha tomado claro partido en contra de Flash a la que directamente Steve Jobs acusa de lento e inseguro y simplemente ha pasado del complemento de Adobe en superventas como el iPhone y la iPad.

El tercero en discordia –dejando a un lado a Microsoft que parece va por libre con Silverlight- es Mozilla, cuyos responsables han sido preguntados tras el anuncio de Google y han dejado claro que “no hay planes de una versión de Firefox con Flash integrado”, aunque recuerdan las facilidades ofrecidas “durante años” para instalar el correspondiente plug-in.

Así es que de momento nada cambia con respecto al soporte de Mozilla a Flash, más cuando en Firefox 4.0 este plug-in y otros correrán como procesos independientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor