Mozilla no retirará el complemento que permite acceder a webs bloquedas en Estados Unidos

Cloud
0 0 3 comentarios

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos quiere que Mozilla elimine la extensión Mafiaa Fire!, creada por un colectivo anónimo para que los usuarios de Firefox puedan acceder a páginas bloqueadas por las autoridades americanas.

Básicamente, una vez instalado el complemento, si el usuario trata de acceder a una página bloqueada, el navegador le redirige automáticamente hacia el nuevo dominio donde se encuentre la web.

Esto ocurre por ejemplo con Rojadirecta, que ahora se encuentra operativa a través del dominio .es, después de que le cerrarán los que tenía con las extensiones .com y .org.

Como era de esperar, esa nueva herramienta no ha gustado en el Departamento de Seguridad Nacional, que se ha puesto en contacto con Mozilla para exigirles la retirada del complemento Mafiaa Fire! para Firefox.

Ahora, desde el área legal de Mozilla, han respondido asegurando que no la van a eliminar porque sería un tipo de censura que amenazaría la libertad de internet.

Además, han explicado que la notificación no es una orden judicial ni una sentencia, por lo que mientras no reciban nada de esa naturaleza no están obligados a hacer nada sobre el asunto.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor