Mozilla nombra nuevo CEO al creador de JavaScript

Mozilla ya ha decidido que Brendan Eich, actual CTO de la organización y creador del lenguaje JavaScript, será el nuevo CEO después de una búsqueda de casi un año.

En abril del año pasado se daba a conocer que Gary Kovacs abandonaba Mozilla y comenzaba la búsqueda de un sustituto, accediendo Jay Sullivan al cargo de CEO mientras era seleccionado el definitivo.

Ahora, cerca de cumplir un año de aquella fecha, la organización americana ha mostrado la identidad del nuevo CEO, un cargo que al final ha caído en un hombre de la propia Mozilla.

Se trata de Brendan Eich, que ha estado trabajando como director tecnológico (CTO) en la misma desde 2005, y pasa de forma inmediata a dirigir Mozilla, han informado en su blog oficial.

El nuevo directivo se ha mostrado honrado por poder dirigir Mozilla en una época en la que se enfrentan a objetivos audaces en todos sus productos y el proyecto que representa su organización.

El currículo de Eich tiene como hitos más destacados su trabajo en Netscape en 1995, etapa en la que creó JavaScript y la posterior creación de la Fundación Mozilla.

Asimismo, habrá más cambios en otros departamentos y Li Gong, pasará a ser COO de Mozilla y tendrá otras funciones importantes como el trabajo en el área de servicios en la nube, Tecnologías de Investigación en Ingeniería de Plataformas Móviles y de búsquedas…

En el caso de Sullivan, deja la organización californiana tras 6 años trabajando en la misma y ha desvelado que la abandona para dedicarse a nuevas oportunidades profesionales.