Mozilla ofrece a usuarios de Android la experiencia de Firefox OS

Además de fabricar el navegador Firefox, la Fundación Mozilla también cuenta en su cartera de productos con otros elementos, como es el caso del sistema operativo móvil Firefox OS.

Se trata de un sistema operativo que acaba de recibir una nueva actualización, que nos lleva a hablar ya de la numeración Firefox OS 2.5 de dicho software.

Esta versión destaca por su novedades a nivel de complementos, protección antiseguimiento a la hora de navegar y la posibilidad de anclar al Inicio páginas web. Pero no es ella la que ha acaparado la atención de Mozilla durante su presentación.

Y es que la Fundación Mozilla también ha liberado la aplicación Firefox OS 2.5 Developer Preview, que está pensada para usuarios Android. O, parece que más bien, para desarrolladores que quieran probar la experiencia de Firefox OS en Android.

Compatible de momento con dispositivos que confían en arquitectura de ARM Holdings, Firefox OS 2.5 Developer Preview promete convertirse en una alternativa a la pantalla de Inicio habitual sin necesidad de aplicar cambios al hardware, sin causar pérdida de información y sin perjudicar a las aplicaciones que están pensadas para Android.

Para ello recurre a la capa de interfaz Gaia. Y sus responsables aseguran que la desinstalación será igual de sencilla que con cualquier otro software compatible con Android.