Mozilla pierde a dos de sus dirigentes

Empresas

El presidente Gong Li y el vicepresidente de la división móvil, Rick Fant, abandonan la compañía.

El CEO de Mozilla, Chris Beard, ha agradecido al presidente Gong Li y al vicepresidente de la división móvil, Rick Fant, su dedicación a la organización.

Beard ha confirmado la “contratación de un vicepresidente para Firefox OS con el objetivo de centrarse en la siguiente fase de desarrollo móvil”, tal y como recoge TechCrunch.

Mozilla aborda una reestructuración de negocio tras el debilitamiento de su navegador Firefox en el mercado frente a competidores como Chrome de Google, Internet Explorer de Microsoft y Safari de Apple.

Además, planea una intensa campaña de marketing junto a su nuevo compañero de búsquedas, Yahoo, para el mes de mayo con la que tratará de educar a los usuarios sobre cómo Firefox es una opción “independiente” y diferente al resto de navegadores.

La salida de Gong Li y Rick Fant se produce justo un año después de que el CEO Brendan Eich, que duró 10 días en el cargo, tuviera que dimitir por presiones de la comunidad de Mozilla al descubrirse su apoyo en el pasado a una campaña contra el matrimonio homosexual.

Gong Li se marcha tras ocho años en la organización (anteriormente fue ejecutivo de Microsoft en China y empleado de Sun Microsystems). Por su parte, Rick Fant ha liderado la división móvil los dos últimos años aprovechando su trayectoria previa en Vodafone, Volantis y también Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor