Mozilla podría relanzar Firefox OS a lo grande

MovilidadSO MóvilesTabletas
0 0 No hay comentarios

La Fundación Mozilla podría seguir confiando en su sistema operativo Firefox OS en el futuro con el estreno de una amplia gama de nuevos dispositivos.

A pesar de que Mozilla desveló a principios de mes que dejaría de vender los smartphones gobernados por Firefox OS a través de las operadoras, todo apunta a que ese movimiento no significará ni mucho menos el adiós de la plataforma móvil.

El blog Hipertextual ha tenido acceso a documentos de Mozilla en los que se exponen algunos gadgets que podría estrenar en los próximos meses la compañía, y que vendrían configurados con su sistema operativo.

En ese sentido conviene precisar que de momento se trata de prototipos y no es seguro al cien por cien que esos dispositivos vean la luz, pero lo cierto es que encajarían bien en una estrategia diversificadora que ayudaría a Mozilla a reducir su dependencia en el negocio de su navegador.

El primer producto en el que están trabajando los desarrolladores de Mozilla es una tableta que han bautizado como Firefox Pad, que tendría un tamaño de 10 pulgadas y estaría orientada a personas mayores y aquellos usuarios que acaban de incorporarse al mundo digital.

Por otra parte, la lista de posibles novedades de Mozilla también incluye a Firefox Pi, un teclado con touchpad que integra en su interior un ordenador Raspberry Pi y está enfocado a los usuarios que crean contenidos online.

Por último, podrían llegar el Firefox Stick, que como la propuesta de Intel, podrá enchufarse a un televisor para convertirlo en una Smart TV con Firefox OS, y Firefox Hub, un router inteligente centrado en la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor