Mozilla pone en marcha un sistema de insignias digitales

Cloud

Mozilla ha creado un sistema de insignias para empresas y organizaciones educativas que estas podrán otorgar a sus clientes con el objeto de certificar sus conocimientos en un área web determinada.

Un ejemplo de ello serán las insignias digitales que se otorguen a los que completen los cursos de Javascript que ofrece la conocida como School of Webcraft, una comunidad online gratuita lanzada por Mozilla.

La idea es que esas insignias sean empleadas por grupos diversos como la Nasa, Intel, el departamento de Educación de Estados Unidos o su televisión Pública PBS.

Para poner en marcha todo el sistema, desde hoy se han puesto a disposición de los desarrolladores una serie de APIs, especificaciones técnicas sobre el formato de las insignias, documentación, etc. que permitirán a las organizaciones adaptar las insignias a sus necesidades y ofrecérselas a sus clientes.

Además, las insignias también tendrán un beneficio directo para los desarrolladores, expertos web, y otros profesionales del mundo digital, que gracias a las insignias podrán demostrar su nivel a sus clientes y visitantes de sus páginas.

Esto les reportaría beneficios de tipo reputacional y también les ayudaría ante una búsqueda de empleo o a la hora de aumentar su cartera de clientes.

vINQulos

theInquirer, open badges

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor