Mozilla premia con 2.000 euros a un chico de 12 años por descubrir un error grave en Firefox

Seguridad

La fundación Mozilla ha reconocido el mérito de Alex Miller, todo un prodigio de 12 años que ha sido capaz de descubrir un agujero crítico de seguridad en Firefox.

Miller asegura que desde que la fundación Mozilla anunció que daría recompensas de entre 500 y 3000 dólares a quien descubriera errores de seguridad en su navegador, dedicaba una hora y media diaria a encontrar fallos en el sistema.

El chico descubrió un primer error pero no era lo suficientemente grave como para llevarse la recompensa que ofrecía la fundación, así que siguió buscando y diez días más tarde dio con un segundo fallo, esta vez lo bastante crítico como para que Mozilla le haya pagado 2.136 euros.

El gerente del programa de seguridad de Mozilla, Brandon Sterne, ha reconocido que lo que Alex ha conseguido no es algo que pueda hacer cualquiera, ya que se trata de un área muy técnica, según ha señalado Sterne.

Parece que Alex es definitivamente un “niño prodigio”, ya que según explica su madre es autodidacta, aficionado a la lectura de libros técnicos y a la construcción de robots.

En cuanto al dinero recibido, su madre ya ha asegurado que lo dedicarán a comprar un ordenador nuevo (que se lo merece sin duda el chaval) y el resto irá para obras benéficas y para ahorros de cara a la futura carrera de este prometedor genio de la informática.

Respecto a la imagen de Firefox, y sin restar ningún mérito al chico, queda bastante perjudicada después de que un niño de 12 años sea capaz de descubir un agujero grave de seguridad en el navegador.

vINQulos

Geek.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor