Mozilla prepara a los desarrolladores para Firefox 3.1

Cloud

La llegada de Firefox 3.1 está próxima, y en Mozilla Foundation no quieren problemas ni entre sus desarrolladores propios ni entre aquellos que programan todo tipo de extensiones y complementos para su navegador.

En Mozilla quieren asegurarse de que al menos el 90% de todas las extensiones que forman parte del 95% de las más extendidas sean compatibles con el nuevo Firefox 3.1, pero por el momento tienen un largo camino por delante. Aunque aún queda tiempo para la llegada del nuevo navegador, por el momento sólo el 28% de las extensiones cumplen el requisito.

Según Justin Scott, uno de los desarrolladores de Mozilla, 861 complementos se encuentran en ese 95% de los más utilizados, mientras que el 5% restante engloba a otras 5.000 complementos que no tienen tanta popularidad. De los más extendidos, el 94% funciona con Firefox 3.0. La idea es precisamente trasladar esa compatibilidad a la nueva versión, y por ello Mozilla está tratando de colaborar con los desarrolladores de extensiones para resolver esos posibles conflictos.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor