Mozilla prepara Firefox 3.6

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva versión permitirá ocultar automáticamente la barra de menú, añadir sonidos que pueden reproducirse con determinados eventos y ubicar términos geográficamente. Estará lista en 2010.

Mozilla ya piensa en el desarrollo de la nueva versión de su buscador. La compañía ha publicado la guía para el desarrollo de Firefox 3.6 que incluye la posibilidad de ocultar automáticamente la barra de menú, un cambio que se amolda a los diseños de interfaz de usuario que Mozilla ha empezado a estudiar para las versiones 3.7 y 4.0 del navergador.

firefoxlogo.jpg

Esta es una característica fundamental para quienes se dedican al desarrollo de “plug-ins” o extensiones y otros elementos que utilizan la barra para controlar sus creaciones. Para los desarrolladores de aplicaciones web, la guía incorpora una explicación para añadir sonidos que pueden reproducirse con determinados eventos como, por ejemplo, la llegada de un correo electrónico.

En la nueva versión, el navegador no sólo va a suministrar coordenadas de latitud y longitud, sino que ubicará otros términos como la calle, ciudad o código postal. La incorporación de opciones de geolocalización, que permite mostrar la ubicación de un lugar y qué hay a su alrededor, es una de las mejoras más valoradas por quienes han utilizado la versión Firefox 3.5, lanzada en junio.

El trabajo que se está realizando con ‘Namoroka‘, el nombre en clave con el que se conoce a la próxima versión de Firefox, se centra en el rendimiento, integración con servicios como diccionarios y aplicaciones web. Se espera que su desarrollo esté terminado en 2010.

Al mismo tiempo, Mozilla trabaja simultáneamente en la próxima versión de su navegador Firefox 4.0, conocido como ‘Firecat’. Al igual que Chrome OS, se ha optado por quitarle peso a la barra de herramientas y direcciones, por lo que las pestañas se mostrarán sin un grueso marco superior.

Más información en ITespresso.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor