Mozilla presenta el sistema operativo Firefox OS para móviles

Movilidad

Con el nombre definitivo de Firefox OS, Mozilla ha informado de la llegada de su sistema operativo para dispositivos móviles basado en HTML5, que lleva varios meses en fase de pruebas.

Finalmente se abandona la denominación Boot-to-Gecko y se sustituye por Firefox OS, que resulta más fácil de recordar y parece bastante más comercial.

La idea de Mozilla es que sea un ecosistema móvil open source que esté desarrollado en HTML5 y permita a los usuarios obtener una experiencia satisfactoria con sus dispositivos.

En ese sentido, los primeros fabricantes en apostar por Firefox OS han sido TLC Communication Technology, que presentará sus smartphones bajo la marca Alcatel One Touch, y la empresa china ZTE.

Además, los primeros dispositivos llegarán al mercado en 2013, concretamente a Brasil, a través de la operadora Vivo, marca perteneciente al Grupo Teléfonica.

Aparte del gigante español de las telecomunicaciones, otras compañías que se han unido al proyecto son Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor.

Desde Mozilla aseguran que el amplio número de empresas que colaboran en el proyecto les permitirá contar con más recursos.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor