Mozilla presenta “Junior” su prototipo para iPad

EmpresasMovilidadSO Móviles

Se busca una experiencia de navegación completa y minimalista.

Si hay una ausencia significativa entre las opciones para navegar en iOS a través del iPad, esa es sin duda la de Mozilla. Pero su lanzamiento ya está cerca. El recién nacido se llama Junior, el prototipo del navegador de Mozilla para iPad.

Queríamos hacer algo totalmente nuevo”, asegura Alex Limi, líder del equipo encargado de construir el navegador a The Verge.

Considera que Safari proporciona una experiencia de usuario bastante deficitaria y, precisamente con la intención de aprovechar ese hueco se crea Junior.

Limi ha ofrecido la posibilidad de echar un vistazo al prototipo, del que pueden destacarse diversos aspectos. Para empezar, aspira a redefinir la forma de “ver internet” en los tablets. La idea subyacente es proporcionar una experiencia de navegación completa y simple –muy minimalista-.

Para ello, se quita la tradicional barra de herramientas que permitirá una experiencia de pantalla completa. Sólo se incluyen dos botones.

Uno de retroceso y otro que abre un menú donde se están las herramientas comunes (favoritos, dirección URL, barra de búsqueda, historial). Las otras opciones propias de un navegador –opción de imprimir, recarga del site- están escondidas, pero accesibles.

Junior es aún un prototipo, pero es el inicio de un ambicioso proyecto de Mozilla para iOS, una plataforma en la que Mozilla, en palabras de Limi, aún “tiene que hacer un impacto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor