Mozilla Prism 1.0 beta

Cloud
0 0 2 comentarios

Mozilla Labs ha hecho pública la versión 1.0 beta de su solución orientada a transformar servicios web en aplicaciones locales. Lo que viene a ser una adaptación de las aplicaciones “en la nube” para ocasiones en las que no existe conexión a Internet. Prism entrará en competencia directa con propuestas como la plataforma AIR de Adobe.

El proyecto comenzó hace 18 meses con la finalidad de otorgar autonomía a aplicaciones web fuera de la Red de Redes, en palabras de Mozilla: “La capacidad para ejecutar de forma autónoma aplicaciones web y acceder a ellas como aplicaciones de escritorio normales proporciona automáticamente un gran beneficio al usuario final”.

Los cambios de la versión Prism 1.0 beta son importantes incluyendo también nuevas funcionalidades de las APIs que dotan de capacidad para configuraciones específicas de la aplicación, limpieza de datos privados, actualización automática de la aplicación con las venideras versiones de Prism, icono de soporte, submenús en la barra de accesos directos y soporte para Mac OS X 10.4.

Los desarrolladores web no tendrán necesidad de hacer que el código de sus aplicaciones sea compatible con Prism, siendo compatible cualquier aplicación que corra con cualquier navegador estándar del mercado con soporte HTML, Javascript, CSS y Canvas.

vINQulos
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor