Mozilla progresa adecuadamente en el Internet de las Cosas

InnovaciónOpen SourceProyectosSoftware
2 3 No hay comentarios

La Fundación Mozilla está inmersa en el desarrollo de diferentes proyectos sobre dispositivos conectados, como Project Vaani o Project Link.

El Internet de las Cosas es un valor en auge. Y los diferentes integrantes de la industria tecnológica lo saben. Es el caso de la Fundación Mozilla, que a día de hoy se halla inmersa en diferentes proyectos que tienen por denominador común la innovación a través de dispositivos conectados. También comparten la participación de la comunidad en su desarrollo.

Esta organización ha querido explicar cómo le está yendo con ellos y qué es lo que cabe esperar en el futuro. En estos momentos, por ejemplo, se prepara un piloto para la construcción de una red de sensores pm2.5 crowdsourced. Este piloto se enmarca dentro del Project Sensor Web, que investiga la comprensión del entorno a través de sensores y su combinación con el open data.

Otro proyecto, Project Vaani, está casi preparado para dar vida a prototipos para el hogar. Project Vaani trabaja en la adición de voz a los dispositivos de los usuarios, o incluso de los propios fabricantes, de forma personalizada. La Fundación Mozilla lo define como un paquete habilitador de IoT.

Mozilla también lidera Project Link, que ha puesto en marcha un asistente personal para el entorno conectado, y Project Smart Home, que tiene por objetivo solucionar situaciones del día a día con mayor creatividad y un hardware modular. Lo hace, según sus responsables, buscando un punto de equilibrio entre las soluciones “in a box” y las “do it yourself”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor