Mozilla quita recursos a Thunderbird

Open SourceSoftware
0 0 1 comentario

La Fundación Mozilla acaba de anunciar que el desarrollo de su cliente de correo Thunderbird no es una prioridad dentro de su portafolio de productos.

Un correo filtrado hace unos días desvela que la compañía ha tomado la decisión de adoptar una reducción de los recursos que dedica a Thunderbird.

En ese sentido el campo más perjudicado será el de las innovaciones, ya que a partir de ahora será la comunidad de usuarios la que se encargue de buscar elementos que puedan mejorar la funcionalidad del programa.

Pese a ello, Mitchell Baker, presidente de la Fundación Mozilla, no es demasiado optimista y ha declarado que lo más probable es que su gestor de correo electrónico no sea una fuente de innovación para su negocio.

Basicamente, en estos momentos se van a centrar exclusivamente en la estabilidad de Thunderbird y tienen pensado disminuir el número de personas que trabajan en la herramienta.

La idea es que solo cuente con profesionales que se encarguen de garantizar la estabilidad, los parches de seguridad y los drivers.

En concreto, se publicarán actualizaciones cada seis semanas para las versiones de Thunderbird que ofrezcan soporte extendido.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor