Mozilla reduce el consumo de memoria de Firefox

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mozilla ha liberado la versión beta de Firefox 7 que presenta importantes novedades orientadas a reducir de forma drástica el gran consumo de memoria del navegador y a mejorar su rendimiento.

El equipo de Firefox sospecha que el motivo por el que este navegador consume una cantidad excesiva de memoria reside en el motor JavaScript, que no gestiona de forma adecuada su uso. Desde hace varias semanas los desarrolladores trabajan en una solución a este problema que finalmente han presentado en la beta de Firefox 7, que ya está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

Una de las novedades orientadas a reducir el consumo de memoria es aumentar la frecuencia con la que el motor recoge la “basura” JavaScript. De esta forma se consigue liberar la memoria y aumentar el rendimiento a pesar de que el usuario tenga varias pestañas abiertas o de que lleve un largo periodo de tiempo navegando con Firefox.

La versión beta de Firefox 7 también incluye una nueva herramienta con la que será más sencillo para los desarrolladores medir el tiempo de carga de las páginas.

La versión beta de Firefox 7 ya está disponible para Windows, Mac, Linux y Android
La versión beta de Firefox 7 ya está disponible para Windows, Mac, Linux y Android

Precisamente otra de las mejoras de esta versión es el tiempo de carga de las páginas, que se ha reducido tanto para aplicaciones web como para sitios web complejos. Además, Firefox 7 incluye Azure Direct2D for Canvas y mejora el funcionamiento de Firefox Sync, permitiendo que los usuarios sincronicen sus equipos más rápidamente.

La mayor parte de estas novedades están también disponibles en la beta de Firefox 7 para dispositivos Android, que además incluye la función copiar y pegar, sistema de detección de lenguaje y restauración de las sesiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor