Mozilla restablece un grupo de trabajo para apoyar a las empresas

EmpresasNavegadoresSistemas OperativosWorkspace

El nuevo ciclo de lanzamientos de Firefox ha provocado problemas en el departamento TI de las compañías, para mitigar estos inconvenientes Mozilla ha anunciado la recuperación de un Grupo de Trabajo para Usuarios Empresariales.

Mozilla ha decidido cambiar el ritmo de desarrollo de su navegador para liberar nuevas versiones cada menos tiempo. Esta modificación ha agradado en general a los usuarios pero en el sector corporativo no han tardado en surgir los recelos.

Con este nuevo ciclo los responsables del departamento TI se encuentran en la encrucijada de tener que elegir entre actualizar una gran cantidad de equipos a la nueva versión cada muy poco tiempo o continuar con la anterior y estar expuestos a fallos de seguridad.

Firefox 5 ha llegado sólo tres meses después de que se lanzara la  cuarta versión
Mozilla invita a participar en este Grupo de Trabajo a empresas de todos los tamaños

La primera reacción desde Mozilla fue tajante, ya que Asa Dotzler, coordinador de varios proyectos en la Fundación, no dudó en afirmar que las empresas nunca habían sido el enfoque de Firefox. Pero los responsables del navegador han decidido dar marcha atrás y proporcionar apoyo a las compañías que quieran apostar por Firefox.

En este sentido se ha anunciado el restablecimiento del Grupo de Trabajo de Usuarios Empresariales, un lugar en que los desarrolladores de empresa, el personal del área TI y los desarrolladores de Firefox puedan discutir e intercambiar ideas sobre los retos y las mejoras que se pueden implementar para que el navegador se adapte a la empresa.

“Será un lugar para hacer preguntas y obtener información sobre los planes de Mozilla”, asegura la Fundación en su blog oficial.

Este Grupo se comunicará por medio de listas de discusión online y en persona durante las reuniones mensuales que se concertarán para tratar temas concretos. En la próxima reunión se discutirá sobre el nuevo ciclo de lanzamiento y sobre cómo las empresas pueden adaptar Firefox a su propio ritmo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor