Mozilla se apresura con la actualización 3.6.2 de Firefox

NavegadoresSeguridadSoftwareVirusWorkspace
0 0 No hay comentarios

Después de encontrar un fallo de seguridad crítico en la versión 3.6 y de recibir las críticas del gobierno alemán, la fundación ya está desplegando esta nueva actualización para erradicar el problema.

Mozilla está desplegando la actualización 3.6.2 para eliminar un fallo de seguridad crítico encontrado en la versión 3.6, la única afectada. En concreto fue descubierto por el fundador de Intevydis, Evgeny Legerov. Básicamente el agujero de seguridad producía un desbordamiento de memoria que finalmente permitía al atacante hacerse con el control del sistema para ejecutar código de forma arbitraria.

firefoxlogo.jpg

Este problema incluso movilizó al gobierno alemán, que hace unos días recomendó a los usuarios que no utilizaran el navegador hasta que se solucionara el problema.

Mozilla, que tenía previsto el lanzamiento de la actualización 3.6.2 para el 30 de marzo, se ha visto obligado a agilizar su maquinaria de desarrollo para adelantar esta fecha. Incluso anunció justo después del mensaje alemán que la actualización con el parche pertinente se adelantaría unos días, y así ha sido.

“Recomendamos a todos los usuarios a hacer uso de la opción Buscar Actualizaciones, disponible desde el menú de Ayuda, así como de visitar el sitio https://www.mozilla.com para descargar el navegador de forma gratuita”, indica Mozilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor